05 Nov

Omada de TP-Link, una solución de nube más inteligente para redes comerciales

Omada de TP-Link es una plataforma de administración en la nube que se presenta junto con los lanzamientos de nuevas puertas de enlace SafeStream, conmutadores JetStream y puntos de acceso Omada Wi-Fi 6 y Wi-Fi 5.

Basado en el éxito de la marca actual de Wi-Fi comercial de Omada, TP-Link está integrando puertas de enlace, conmutadores y más puntos de acceso Wi-Fi 6 en sus soluciones de redes definidas por software (SDN). TP-Link proporciona conexiones inalámbricas rápidas y confiables con Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6, así como conexiones cableadas 10GE, 2.5GE y GE para adaptarse a varios escenarios.

TP-Link Omada ofrece al cliente soluciones profesionales, confiables y seguras en la nube de extremo a extremo dedicadas a las redes empresariales. Estas soluciones están especialmente diseñadas para hostelería, educación, comercio minorista, oficinas y otras industrias, proporcionando productos basados en escenarios y amplios beneficios. La gestión de la nube 100% centralizada está integrada, lo que garantiza el control de todos los dispositivos desde una única interfaz, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Redes definidas por software (SDN)

Las redes empresariales tradicionales con una topología de red complicada requieren que los dispositivos se configuren repetidamente uno a la vez. La información de la red (estado del dispositivo, estado del cliente, tráfico, etc.) se distribuye entre diferentes dispositivos, y es difícil para los administradores comprender rápidamente el estado general de la red. Además, es difícil reajustar la infraestructura de red cuando se amplía la escala de la red, se pierde tiempo y se requiere un mantenimiento intensivo.

SDN supera estos obstáculos. El concepto de red definida por software surgió con la propuesta de OpenFlow en 2008. A medida que avanza la tecnología, el desarrollo de la red se centra en el objetivo de mejorar la automatización de la red y reducir la complejidad de la configuración, garantizando la seguridad y la estabilidad. SDN logra la gestión automática de lotes para funciones de red a través de un controlador centralizado. Además, la topología de red ágil y la configuración fácil del dispositivo permiten una expansión de red rápida y flexible, lo que lleva a una implementación más rápida y tarifas de mantenimiento más bajas para toda la red.

Varios proveedores han lanzado sucesivamente soluciones SDN, pero TP-Link ofrece sorpresas más allá de lo que normalmente se asociaría con una red SDN. TP-Link Omada es una red SDN con un controlador como núcleo para realizar el despliegue automático de servicios de red y la distribución automática de datos a través de puertas de enlace, conmutadores y puntos de acceso. La solución Omada SDN cuenta con múltiples funciones avanzadas que la hacen ideal para cualquier negocio, con mayor eficiencia, mayor confiabilidad y mayor seguridad.

1. Administración Centralizada vía Nube

La gestión de la nube 100% centralizada hace que los puntos de acceso Omada, los conmutadores JetStream, las puertas de enlace SafeStream y más se puedan controlar desde una única interfaz, desde cualquier lugar, en cualquier momento.

2. Provisionamiento sin intervención

La implementación de toque cero permite implementar y configurar de forma remota redes de múltiples sitios, por lo que no es necesario enviar un ingeniero para la configuración en el sitio. Omada Cloud garantiza una implementación eficiente a un costo menor.

3. Monitorización de red sencilla

El panel de control fácil de usar facilita ver el estado de la red en tiempo real, verificar el uso de la red y la distribución del tráfico, recibir registros de estado de la red y advertencias y notificaciones de eventos anormales, o incluso rastrear datos clave para obtener mejores resultados comerciales. La topología de red ayuda a los administradores de TI a ver y solucionar problemas rápidamente de las conexiones de un vistazo.

4. Tecnología impulsada por IA para un rendimiento más sólido y un fácil mantenimiento de la red*

Con tecnología impulsada por IA, TP-Link Omada ayuda al personal de TI a analizar posibles problemas de red y recibir sugerencias de optimización para mejorar la eficiencia de la red. Además, ayuda a localizar fallas de la red, notifica a los usuarios sobre ellas y genera soluciones para reducir el riesgo de la red.

5. Selección automática de canales y ajuste de potencia

Ajusta la configuración del canal y la potencia de transmisión de los AP vecinos en la misma red para proporcionar un rendimiento inalámbrico potente y reducir drásticamente la interferencia de Wi-Fi.

6. Implementación de Wi-Fi de alta densidad

Los AP Omada están equipados con conjuntos de chips empresariales, antenas dedicadas, funciones avanzadas de RF y selección automática de canales y ajuste de potencia, para una capacidad de alta concurrencia en entornos de alta densidad. Los últimos puntos de acceso Omada Wi-Fi 6 son capaces de conectar hasta 1,000 clientes**.

7. Diseño basado en escenarios

TP-Link Omada satisface diversas necesidades en diversos entornos con malla Omada, roaming continuo, redes de invitados, WPA3 y otras características avanzadas.

8. Mayor fabilidad

Service-Level-Agreement (SLA) de Omada Cloud garantiza una disponibilidad del 99,99% con detección automática de fallas las 24 horas, los 7 días de la semana. Los servidores de respaldo aislados geográficamente reducen la posibilidad de tiempo de inactividad en la nube. Su red funcionará incluso si se interrumpe el tráfico de administración. Además, la alta calidad del producto garantiza aún más el funcionamiento confiable del sistema.

9. Mayor seguridad

TP-Link Omada separa los datos de administración de la red de los datos del usuario, sin que el tráfico del usuario pase a través de la nube, lo que garantiza una mejor protección para la privacidad del usuario. El potente firewall y las funciones de seguridad avanzadas protegen aún más la red y los datos.

“Estamos extremadamente orgullosos de implementar TP-Link Omada, una solución en la nube de extremo a extremo dedicada a las redes empresariales ”. dijo Pingji Li, gerente general del departamento comercial de la red en TP-Link. “TP-Link Omada tiene como objetivo simplificar la administración de la red y ayudar a construir una red comercial con mayor eficiencia, mayor confiabilidad y mayor seguridad.”

Si este artículo te gusto, Compartelo

Brindamos capacitaciones gratis de los productos con certificación de marcas reconocidas

Suscríbete para que puedas estar enterado de las nuevas capacitaciones







Brindamos capacitaciones gratis de los productos con certificación de marcas reconocidas

DVR Dahua con tecnología Cloud P2P

La función P2P (Peer to Peer) permite acceder a un DVR/NVR de modo remoto sin hacer configuraciones en su Router. El protocolo P2P de Dahua es un sistema de conexión rápida que permite acceder remotamente a un DVR/NVR/CÁMARA IP desde un dispositivo móvil o desde un computador sin necesidad de configurar manualmente el reenvío de puertos de la red local, esto también es conocido como “abrir puertos del router”. El P2P nos permite acceder al grabador de forma rápida y sencilla para visualizar imágenes en cualquier lugar y a cualquier hora, desde un smartphone, tableta o a través de un navegador web. Tecnología P2P fácil de configurar Sistema compatible con cualquier proveedor de Internet y facilita la configuración para el monitoreo remoto. Aplicación de vigilancia móvil gratuita DMSS Potente aplicación de vigilancia móvil para monitoreo de cámaras a través de internet desde un navegador web. Compatible con tabletas y celulares IOS, Android y Windows Mobile. También puede ver grabaciones y realizar configuraciones. Notificación de alarma de la nube Transmisión de 03 señales: video, audio y PTZ en un mismo cable. Transmisión en vivo 24/7  

Ubiquiti - Record AirFiber

  El protocolo P2P de Dahua es un sistema de conexión rápida que permite acceder Operadores de radio aficionados de CISAR y un equipo de investigadores italianos del ICTP Centro Internacional de Física Teórica, establecieron un enlace de radio en la frecuencia de 5 GHz utilizando radios AF-5X AirFiber® de Ubiquiti. A pesar de las largas distancias entre las torres, estas radios se pudieron configurar fácilmente, alineándose rápidamente al utilizar la herramienta incorporada del AirFiber®. CisarNet es un sistema de comunicaciones de Radioaficionados, que es operado por CISAR y forma parte de la infraestructura de comunicaciones de emergencia en Italia. CisarNet señala que con los equipos Ubiquiti AirFiber® es posible aumentar considerablemente su capacidad de red sin la necesidad de invertir mucho dinero. Ermanno Pietrosemoli, portavoz del CIFT, declaró: "Este enlace alcanza velocidades de datos de banda ancha de más de 350 Mbps, utilizando sólo 50 MHz de espectro". Por su parte, Gary Schulz, vicepresidente de Ingeniería de Ubiquiti Networks declaró que "Con su eficiencia espectral, con un alto rendimiento a través de largas distancias y baja latencia, este enlace de 304 kilómetros, muestra las capacidades del AirFiber®, logrando un factor de calidad de más de 108,3 Gbps-km, con una eficiencia espectral de 2166 bps-km/Hz". "La tecnología avanzada de AirFiber® permite la entrega económica de una experiencia de banda ancha de alto rendimiento en cualquier parte del mundo"  

AirFiber es alta performance al mejor precio

  Los equipos AirFiber AF-5X se utilizan para enlaces Punto-a-Punto de largo alcance (PTP). Cuentan con el mayor rendimiento en TDD y el sistema patentado HDD de latencia ultra baja. El AF-5X tiene una eficiencia espectral 10,6 bps/Hz, que cubre todo el espectro de 5 GHz con una radio, con más de 500 Mbps de rendimiento real y más de 200 kilómetros de alcance.      

Video vigilancia Dahua: ¿Por qué usar HDCVI?

HDCVI es una tecnología patentada de Dahua con transmisión de video analógica HD por cable coaxial, lo que permite una transmisión HD a largas distancias, confiable y a bajo costo. La serie profesional HDCVI de Dahua consta de cámaras HDCVI, HDCVI DVR, VMS, almacenamiento IP, video walls, etc. Asimismo, incorpora el chipset patentado DH5000 y el sensor CMOS de alto rendimiento. Las cámaras mantienen la facilidad de uso de un sistema analógico ofreciendo al mismo tiempo una salida de video HD de 1080p. La serie Pro es conveniente para aplicaciones de pequeña y mediana escala, como aeropuertos, hospitales, escuelas, hoteles de lujo o bancos. foto_1ventajas_hdcvi 5 Veces Más Definición HDCVI tiene 5 veces más definición que el analógico convencional. Soporta HD, Full HD y 4K. Transmisión a Larga Distancia Hasta 500m. Un Solo Cable Transmisión de 03 señales: video, audio y PTZ en un mismo cable. Familia Completa de Productos en Stock Grabadores de 4 a 32 Ch y grabadores vehiculares, cámaras HD, Full HD y térmicas; Domos PTZ y accesorios. 20 Patentes Otorgadas El HDCVI cuenta con 20 patentes otorgadas, lo que asegura la futura expansión del estándar. Grabadores Tríbridos Permite integración total con cámaras analógicas, IP y otros dispositivos Onvif. Sistema Abierto HDCVI es una tecnología de código abierto y es propietario DAHUA; por lo que puede ser adoptada por cualquier fabricante en el mercado. Actualmente existen más de 30 marcas distintas de cámaras y DVRs, que utilizan en sus productos la tecnología HDCVI.

El programa Wisenet ACADEMY tiene como objetivo compartir informaciones y capacitar al profesional de video-vigilancia. La empresa entiende que una línea de alta tecnología como SAMSUNG Wisenet exige profesionales certificados para que puedan aplicar las mejores soluciones, de la simple a la alta complejidad.

Buscando compartir el conocimiento del equipo de Ingenieros y Soporte, la compañía resolvió invertir fuertemente en entrenamientos enfocados en la línea de productos SAMSUNG Wisenet. El mercado de video-vigilancia carece cada vez más de profesionales que entiendan la diferencia de la cámara común para una cámara de alta tecnología, sin embargo el ámbito educacional, muchas veces, exige tiempo y dinero.

Actualmente, la empresa invierte fuerte en el área de capacitación online, presencial y también en cursos presenciales en ferias del segmento de Seguridad Electrónica, como ISC Brasil y EXPOSEC, con el objetivo de compartir conocimiento de manera gratuita. Antes del 2020, la compañía tiene como objetivo capacitar a más de 30 mil profesionales en toda América Latina y a partir de esto, reconocerlos como profesionales preparados para ofrecer las mejores soluciones de la línea SAMSUNG Wisenet.

Invertir en educación técnica es el camino para la evolución del mercado. ¡La línea SAMSUNG Wisenet estará siempre con usted! #WisenetACADEMY

Atención al cliente

Dirección de Kroton:
Calle Chinchon Nro. 395, San Isidro - Lima
Teléfono Central Telefónica:
(511) 611-1200
Dirección de Almacén:
Calle Gral. Felipe Santiago Salaverry Nro. 161, Urb. EL Pino, San Luis - Lima
Abrir chat